¡Atención padres de familia! La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los alumnos de educación básica (todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de las 32 entidades del país) deberán asistir a la escuela el próximo sábado 17 de junio. ¿Por qué? La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, informó que los alumnos de educación básica deben asistir a la escuela dicho sábado de junio porque se llevará a cabo una jornada nacional de actividades en campaña con el fin de fomentar la prevención de las adicciones.
La titular de la SEP detalló que estas actividades, en las cuáles se incluyen talleres informativos, actividades deportivas, culturales y recreativas, iniciarán a las 10:00 horas en las aulas y espacios públicos, y estarán coordinadas por las diferentes secretarías.
“Vamos a realizar actividades de diferente índole. Pueden ser culturales, informativas, deportivas, recreativas en las escuelas, pero también podremos salir a algunos centros deportivos, centros comunitarios, plazas, parques o jardines”, explicó.
🗞️#SEPInforma
— SEP México (@SEP_mx) June 6, 2023
En #ConferenciaMatutina la secretaria @Letamaya anunció que el sábado 17 de junio, a las 10:00 h, se realizarán distintas acciones sobre #EstrategiaEnElAula en las 32 entidades del país, a fin de mostrar una fuerza nacional.
Conoce más 👉🏼🔗https://t.co/ryjoIFAmNr pic.twitter.com/I0HmuWNVM7
En caso de tener dudas, los padres de familia pueden consultar todos los detalles sobre esta campaña de prevención en el sitio web “Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones”.
SEP: Así puedes consultar los resultados del proceso de preinscripción
¿Qué son las adicciones?
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su portal web, se conoce como adicción a las drogas, o drogadicción, al “consumo frecuente de estupefacientes, a pesar de saber las consecuencias negativas que producen”.
Dichas sustancias afectan el organismo de la persona que las consume en exceso, afectando su vida diaria debido a las modificaciones en el funcionamiento del cerebro.
Se considera adicción, porque “es difícil intentar dejar de consumirlas, ya que provocan alteraciones cerebrales en los mecanismos reguladores de la toma de decisiones y del control inhibitorio y porque el usuario de las mismas dedica gran parte de su tiempo en la búsqueda y consumo de ellas”.
Te puede interesar: ¿Grados escolares desaparecerán a partir del ciclo 2023-2024?