¿Funcionó? Los estudiantes ya están cambiando su alimentación
Los estudiantes ahora llegan a clases con loncheras y cilindros con agua, con el cambio de alimentación en las escuelas. Aquí los detalles de este cambio.
Con el cambio de alimentación en las escuelas, los estudiantes llegan preparados a la jornada escolar.
“Pues depende, yo creo que desde la familia es como la gente decida educar a sus hijos, pero aquí en mi caso mis hijos sin problema comen en casa y aquí no comen, bueno mientras están en el horario, ahorita como ya van a salir, ya están de salida, nada más vienen por un rato y se van”, Ernesto, padre de familia.
A poco más de una semana de los cambios en los alimentos ofertados en las escuelas, los padres de familia señalan que sus hijos en edad escolar sí buscan algún tipo de dulce o fritura, pero al no tenerlo a la mano no lo consumen, incluso al exterior de las escuelas ya no se observan los puestos con la venta de estos productos.
“Siempre, siempre es lo que buscan, es lo primero que buscan y si lo venden, pues lo van a comprar, pues si no están va a ser más difícil que lo compren, pero de que lo buscan lo buscan”, Rafael, padre de familia
Hasta el momento fueron revisadas 222 escuelas, y todas se apegaron al nuevo sistema de alimentos saludables, de acuerdo a lo que señalaron autoridades de la SEP estatal, que no descarta sanciones para las tiendas y cooperativas que no retiren alimentos con alto contenido de azúcares, sodio y grasas.