Luego del enfrentamiento y balacera ocurrida en el municipio de San Miguel Xoxtla, en Puebla, la tarde de este martes 29 de agosto, las oficinas de la Policía Estatal en la colonia Azcárate y el Barrio de Analco fueron desalojadas de trabajadores, y patrullas resguardan los edificios.
Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer por qué los empleados tuvieron que abandonar las instalaciones, se presume que se trata de una medida de seguridad ante posibles represalias tras la detención de cuatro sujetos, relacionados con la balacera que dejó como saldo un policía estatal muerto y dos más lesionados la tarde de este martes.
Son la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policíal ubicada en la 24 Sur y la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva en la 9 Oriente, ambas instalaciones que fueron evacuadas y son resguardadas por los uniformados.
🚓👇🏼 Bloquean las instalaciones de la Policía Estatal ubicadas en la 9 Oriente, en el barrio de Analco, tras los hechos ocurridos en San Miguel Xoxtla. pic.twitter.com/JgoAMsUYJD
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) August 29, 2023
¿Qué pasó en Xoxtla este martes 29 de agosto de 2023?
Se dio a conocer que derivado de la persecución y balacera, un policía estatal y cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos. De acuerdo con el Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla, se llevó a cabo un operativo, luego de que vecinos reportaran al 911 la presencia de personas armadas a bordo de vehículos 4x4, lo que resultó en persecución y posterior enfrentamiento.
Derivado de este hecho, fueron detenidos cuatro personas relacionadas con la agresión a los uniformados, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
En la zona continúan los patrullajes por parte de los tres órdenes de gobierno.
Te puede interesar:
VIDEO: Se desata persecución en Xoxtla entre asaltantes y policías; llaman a no salir