Son correos donde ofrecen 9 mil pesos por contestar encuestas de una petrolera que le pide pagar su luz o impuestos a través de un enlace o link, ahora es con información más cercana a nuestras actividades diarias.
Robo y extorsión, los delitos que imperan en la Central de Abasto
Con la pandemia, la gente se puso más a navegar, esto nos deja más caché, nos deja más usuarios, entonces como la gente ya revisa más su correo que antes, esto ha incrementado en una forma exponencial”, explicó Arturo Huesca, especialista en ciberseguridad.
Este experto se dedica a combatir el robo de información en las empresas, hoy asegura que 9 de cada 10 accesos a información de las compañías es preciamente por el correo electrónico porque se abren correos de usuarios no indentificados y generan un boquete para que no roben su información.
Hoy en día en nuestros teléfonos móviles tenemos toda nuestra vida; fotografías, teléfonos, momentos con nuestras familia. Si estás trabajando en un corporativo no debes de mezclar tu vida privada con la empresa, si puedes tener un teléfono que te da la empresa, úsalo”, recomienda el especialistas Enrique Zárate.
¿Cómo identificar un correo malicioso?
De ahí que es clave no abrir ningún link o enlace que incluya el correo; verifique el usuario que se lo envía; siempre viene con muchas letras y números.
El mail debe siempre debe traer el dominio de la empresa que lo remite. Otro tip es que tienen faltas de ortografía,
Viene con un ambiente de alerta, encontramos esto o se vío esto, desde ahí vamos identificando que el correo puede ser falso”.
Te puede interesar: ¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp de un robo o extorsión?