¡Tragedia! Una familia muere calcinada en su propio hogar ubicado en la localidad de Tepexilotla del municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra de Puebla, tras un fuerte incendio ocurrido la noche del viernes 6 de octubre de 2023. Se trata de Angélica R., su esposo Uriel V. S., y sus dos hijos pequeños, Abad Uriel e Iker Jacinto, de 9 y 6 años de edad, respectivamente. Este acontecimiento ha causado conmoción entre la sociedad, y no es para menos, pues de acuerdo con el testimonio de los familiares de las víctimas, se trató de un ataque directo, aunque esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
La tía de los menores fallecidos, dijo en una entrevista para el portal Panorama Noticias Tehuacán, que sujetos desconocidos irrumpieron en el domicilio de la familia, y dispararon en cuantiosas ocasiones. Los vecinos escucharon las detonaciones de armas de fuego, no obstante, cuando intentaron llamar a la policía, se percataron de un fuerte incendio que comenzó a consumir parte de la vivienda.
Vecinos aseguran haber escuchado impactos de bala previo al incendio
De acuerdo con la tía de Abad e Iker, tras la llegada de las autoridades al lugar, en la zona, fueron localizados diversos casquillos percutidos. Luego de que los paramédicos determinaran que todos los integrantes de la familia habían muerto, el área fue acordonada en tanto agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento de los cadáveres.
La familiar de las víctimas, también detalló que en un inicio se había creído que derivado del temblor ocurrido esa noche, en el domicilio se había originado un corto circuito, lo que habría desencadenado el siniestro, no obstante, familiares y vecinos aseguraron que no se trató de un accidente, sino de un ataque directo.
“Se había escuchado la muerte o asesinatos de adultos, pero jamás que se enzañaran con estos niños (...) la Sierra Negra se ha convertido en tierra de nadie”, declaró la mujer.
Cabe destacar que hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, no obstante, la fiscalía del Estado ya realiza las indagatorias correspondientes a fin de determinar las cuasas de las cuatro lamentables muertes. Para ello, los cuerpos de los hoy occisos fueron trasladados al anfiteatro municipal de Tehuacán en donde ya se practica la necropsia de ley.
VIDEO: Se incendia corralón en Cholula; 8 autos se calcinaron
Te puede interesar: Secuestran a mujer embarazada de 9 meses en Puebla capital