Ya se iniciaron diversos cateos en Puebla y otros estados, a fin de dar con el paradero de los 7 agresores de Neto Calderón, quienes luego de darle una brutal golpiza en inmediaciones de la Isla de Angelópolis, lo dejaron con lesiones graves y con el riesgo de perder la movilidad en un ojo, así lo informó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal durante conferencia de prensa la tarde de este jueves 14 de septiembre.
Asimismo, el funcionario detalló que también existen advertencias migratorias para que los implicados no salgan del país.
En redes sociales, han comenzado a circular diversos videos en los que se observa a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizando diligencias en un fraccionamiento ubicado en la zona de Zavaleta, Puebla.
Cabe destacar que ayer miércoles 13 de septiembre, la dependencia judicial dijo que las investigaciones del caso de Neto Calderón habían concluido, por lo que únicamente quedaba detener a los responsables.
Caso Neto Calderón causa indignación a poblanos
En lo que respecta a la salud de Ernesto Calderón, las autoridades informaron que el joven está fuera de peligro y recuperándose en casa, sin embargo, la fractura que sufrió en el rostro, podría comprometer la movilidad de su ojo izquierdo.
Este acontecimiento generó la indignación de la sociedad poblana, y la autoridad del estado ya trabaja en estrategias para reforzar la seguridad en establecimientos de alta concentración, especialmente en lugares cuyos giros podrían derivar en actos violentos por el consumo de alcohol.
Por otro lado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó en conferencia de prensa la agresión que mandó a Neto Calderón al hospital, y externó que hay preocupación sobre casos similares de violencia que ocurren principalmente en la zona de Puebla y las Cholulas, así como en Valsequillo, zona universitaria de la entidad.
Te puede interesar: Concluye investigación de agresión contra Neto Calderón en Angelópolis