La tarde de este jueves 11 de enero de 2024, en conferencia de prensa, el fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal reveló que ya se realizaron cateos para localizar a Guillermo Raúl López Escobedo , joven de 27 años de edad que el pasado 28 de diciembre de 2023 desapareció en Chachapa, Amozoc, luego de quedar de verse con un conocido a quien le vendería una laptop.
Te puede interesar: Guillermo Rául López Escobedo desapareció en Chachapa; piden ayuda para localizarlo
De acuerdo a lo informado por la autoridad judicial, ya existen avances de la investigación en torno a esta caso, mismos que ya fueron informados a sus familiares. Asimismo, el funcionario dijo que también se tienen avances importantes tras la desaparición de Jenifer, conductora de un taxi.
Catean casa de Ulises, amigo de Raúl a quien le fue a vender un laptop antes de desaparecer
El fiscal general dijo que se realizó un cateo en un inmueble ubicado en la junta auxiliar de Chachapa de Amozoc, mismo que sería la vivienda de Ulises, esto a petición de la familia de la víctima, pues fue en ese sitio el último lugar en dónde Raúl fue visto.
Finalmente, Higuera Bernal señaló que tras la revisión al inmueble se logró obtener avances importantes, no obstante evitó abundar en detalles para no entorpecer las indagatorias.
Guillermo Rául López Escobedo desapareció en Chachapa tras visitar a un conocido a quien le vendería una laptop
Fue cerca de las 20:40 horas del pasado jueves 28 de diciembre de 2023 cuando familiares y la pareja del joven perdieron toda comunicación con él. De acuerdo con el testimonio de la novia en redes sociales, Raúl López la dejó en su domicilio un par de horas antes, y compartió con ella su ubicación en tiempo real, pues se dirigía a bordo de su motocicleta a Chachapa a visitar a un amigo con quien presuntamente había quedado de realizar la compra-venta de una laptop.
La novia del joven Guillermo Rául López Escobedo dijo que aunque llegó a su destino, durante el regreso le perdió la pista. La joven detalla que a las 8:40 de la noche fue desactivada su ubicación, y su teléfono fue apagado por lo que desde entonces dejaron de entrarle llamadas y mensajes.
De acuerdo con fuentes cercanas a TV Azteca Puebla, Guillermo Raúl López no habría concretado la venta de su laptop, debido a que su conocido no acompletó el dinero que habían pactado.
Desde entonces, nada se sabe sobre su posible localización, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emitió una ficha de búsqueda.
En La Voz de Carlos Martín Huerta: ¿Dónde está Guillermo Raúl López Escobedo?