En San Felipe Teotlalcingo cultivan la flor de muerto tipo marigold
En el municipio de San Felipe Teotlalcingo, los productores de la región se han dado a la tarea de cultivar la flor de muerto tipo marigold. Conócela:
Es la Flor de Cempasúchil, pero los productores de la región de San Felipe Teotlalcingo se han dado a la tarea de cultivar la de tipo marigold que se desarrolla en maceta lo que facilita su venta y traslado, misma que se comercializa a varios estados del país por sus cualidades.
En los principales estados vecinos como lo es Tlaxcala, Hidalgo, parte de Veracruz y Oaxaca el porte la consistencia de la flor del tallo y la durabilidad de la flor, ya está preparada ya tiene el suficiente fertilizante con el suelo como en el follaje únicamente en los hogares es echarle agua”, dijo Rodolfo Brindis, Productor de flor.
Se encuentran tres tonalidades; cerca de tres meses los productores trabajan árduamente para la producción de esta flor que puede alcanzar tres tonalidades.
Ya estamos vísperas a escasamente 8, 10 días que tenemos de margen para poder desplazar y como siempre las expectativas tienen que ser positivas que se va a acabar todo el producto”, comentó Ángel Espinosa, productor de flor.
Por ahora, los viveros se pueden ver llenos de vida, llenos de color pero sobre todo de esperanza por parte de los productores quienes ya alistan las camionetas para salir a vender.
Te puede interesar:Consejos para conservar las flores de cempasúchil en el altar
Da gusto cuando vienen y comprar y vienen emocionados que para recibir a sus seres queridos la tradición la tradición enflorar el panteón”, explicó Ángel Espinosa, productor de flor.
Da gusto cuando vienen y comprar y vienen emocionados que para recibir a sus seres queridos la tradición la tradición enflorar el panteón.
En prácticamente una semana el objetivo es que se acaben las flores, y es que cada viverista cosecha de entre 10 a 20 mil plantas dependiendo el espacio, los petalos y las formas son simplemente asombrosas y con esos colores tan vívidos es como nuestro fieles difuntos serán recibidos.