¡Un paisaje apocalíptico! Así se observa desde el aire la gigantesca nube tóxica de por lo menos 300 kilómetros sobre East Palestine, en Ohio, donde el pasado 3 de febrero se descarriló un tren que transportaba químicos peligrosos y se accidentó en la frontera con Pensilvania.
A más de una semana de que 50 vagones del ferrocarril de carga quedaran prácticamente destruidos, el clima de miedo se ha apoderado de los residentes, quienes piensan en mudarse y evacuar de manera permanente ante el temor de que el desastre natural pueda seguir escalando.
VIDEO RELACIONADO
Incluso algunos habitantes han denunciado que la inhalación de estos materiales ha comenzado a perjudicar su salud.
La enorme nube ha sido captada desde el aire por un avión con el que las autoridades decidieron explorar la zona del desastre, debido a que el cloruro de vinilo es altamente volátil y riesgoso.
¿Qué es el cloruro de vinilo?
De acuerdo con el Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el cloruro de vinilo es un gas incoloro que se quema fácilmente y está relacionado con el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer, especialmente de hígado.
Esta sustancia no está presente en la naturaleza, sino que se produce a nivel industrial para su uso comercial. Se utiliza principalmente para fabricar cloruro de polivinilo.
Te puede interesar: Emergencia ambiental: ¿Qué pasó en Ohio, Estados Unidos?
La imponente nube tóxica de #Ohio desde el aire donde ya cubre más de 640,000 Km2 pic.twitter.com/2i3WqyLN8Z
— Revista Estrategia Sustentable (@EstrategiaRev) February 17, 2023