El insomnio es uno de los males mundiales que aqueja a millones de personas, tan sólo en México, se estima que al menos el 45% de la población adulta padece esta
incómoda condición
. Sin embargo, una posible solución estaría en una fruta que seguro encuentras en casa. En TV Azteca Puebla te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Suscríbete a nuestro
canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano
Te puede interesar:
La psicosis postparto afecta a muchas mujeres que acaban de parir
Según diversas fuentes, una de las posibles soluciones para conciliar el sueño podría estar más cerca de lo que creemos, y es que no se trata de pastillas ni tes herbales, sino de una fruta que está al alcance de todos.
La próxima vez que no puedas dormir bastará con que des unos pasos hacia tu frutero y busques un platáno.
¿Por qué se dice que el platáno combate el insomnio?
De acuerdo con Alba Villalba, dietista nutricionista en Centro de Nutrición Julia Farré, en Barcelona, entrevistada por la revista Men’s Health, en 2023, el consumo de platáno se traduce en la absorción de triptófano.
“El triptófano es un aminoácido esencial precursor del neurotransmisor serotonina y melatonina, vital para el proceso de hambre, sueño… Una ingesta adecuada de triptófano, puede mejorar la calidad y duración del sueño e incluso reducir/regular las concentraciones de cortisol (hormona “del estrés")", refirió la doctora a la mencionada publicación.
Más estudios respaldan al plátano como auxiliar contra el insomnio
Además del platáno, un vaso de leche, puede ser de gran ayuda si estás pasando una mala noche. De acuerdo con el Centro Nacional de Información Biotecnológica, de Estados Unidos, la ingesta de leche o plátano antes de acostarse resultó eficaz para tratar el insomnio.
“Los alimentos ricos en triptófano, como el plátano y la leche, administrados antes de acostarse, pueden mejorar los parámetros del sueño y las hormonas del apetito”, se lee en su sitio web.
Complementa tu menú del día con una rica Rosca de sushi de El Chino