VIDEO: Dramático rescate de una familia en Chilpancingo tras el paso de ‘John’
El paso del huracán ‘John’ dejó desbordamientos e inundaciones en todo el estado de Guerrero, familias enteras quedaron atrapadas, así se vivió este rescate.
“Nos abrazamos, ya no salimos ya no salimos de esta, ya nos quedamos abrazados porque el agua hubieras vivido cómo estuvo el agua, cómo pasaba el agua.” Comentó Pedro Bautista, afectado por ‘John’
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan supuesta novia fantasma durante inundaciones en Acapulco
¿YA TE UNISTE? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Vieron pasar el río dentro de su casa y a su paso arrasando con todo su patrimonio. Estos fueron los momentos de tensión que vivieron la señora Caridad y don Pedro al quedar atrapados en su casa, luego de que se desbordó el río Huacapa a la altura de petaquillas en Guerrero, derivado de la intensa lluvia de ‘John’.
“Pues ya que no íbamos a salir la verdad, estábamos en medio del agua a nosotros, desde que empezó esto hasta ahorita que nos estamos comiendo unas galletitas que nos dieron.” Comentó Pedro Bautista, afectado por ‘John’
¿Cómo fue el rescate de la familia en Chilpancingo?
Fueron cuatro días de miedo e incertidumbre y donde sólo esperaban un milagro, pues sabían que sus gritos no eran escuchados, ni ellos oían los de decenas de personas que se sumaron al rescate.
Se escuchan gritos de la gente: “Uno, dos, tres... Kari salte.. Ahí, helicóptero, ahí están.”
“No había lugar agua por todos lados y con la corriente muy fuerte, la preocupación es que saliéramos vivos nada más.” Caridad Aguilar, afectada por ‘John’
Luego de que las personas pidieron ayuda pese a estar incomunicados, inició la búsqueda.
El tercer día lograron rescatar a su vecina: doña Ignacia, con un helicóptero de los servicios de emergencia estatales y la suma de cuerpos nacionales. Pero a Caridad y Pedro no los encontraron, haciendo pensar a su sus vecinos el peor escenario.
“Afortunadamente ahorita se pudo, se pudo rescatar a mi señora madre, vamos por más personas.” Ana Aguilar, compartió que se siente feliz por el rescate de su madre.
Fue hasta las primeras horas del cuarto día, cuando lograron salir y ver de nuevo la luz. Con preocupación de qué vendrá, pero agradecidos por una nueva oportunidad de vida.