Así fue preparada la imagen de la Virgen de la Soledad para la procesión de Viernes Santo

La imagen de la Virgen de la Soledad es una de las más veneradas en Puebla y está lista para participar en la Procesión de Viernes Santo.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

La imagen de la Virgen de la Soledad descansa a un lado del altar principal, sobre las andas o estructura metálica, para su recorrido.

“Más que nada la estructura que va para sostener a la santísima virgen consta de barretas, tubos y tuercas ya se tiene definido pero con el pasar de los años se tuerce alguna varilla y hay que resolverlo en el momento.”

La santísima virgen luce un vestido de fondo negro y bordados de girasoles dorados, sostiene entre sus manos un rosario y su rostro se encuentra descubierto, pero sobre su cabeza un velo la protegerá del fuerte sol. A sus pies un arreglo floral abundante la enmarca.

“De este año se decidió el vestido de girasoles que hace unos años había donado y este año por como un acuerdo se decidió colocarlo.” Miguel Lozada, cófrade

La imagen será porteada por mujeres quienes están contentas de acompañar a la imagen durante la procesión

Desde el mes de febrero todos los sábados se ensayó con las porteadoras para llevar pasos y que la imagen entre y salga a catedral

Las y los fieles visitaron la parroquia con devoción durante este Jueves Santo.

Contenido relacionado
×