La tarde de este domingo 2 de abril ocurrió un fuerte incendio en un inmueble ubicado en Santo Tomás Chautla, al sur de la capital poblana, lo que alertó a los vecinos de colonias aledañas. De acuerdo con los primeros reportes, una enorme columna de humo negro era visible desde la carretera a Valsequillo, por lo que los colonos dieron aviso a las autoridades.
Luego de algunos minutos, personal de Bomberos localizó el punto del siniestro y confirmó que se trata de un predio baldío en donde se acumulan llantas, por lo que iniciaron las labores correspondientes para sofocar el fuego.
Hasta la edición de esta nota, los cuerpos de emergencia continuaban laborando en la zona, debido a que las llamas se propagaron rápidamente en el interior del terreno.
Por fortuna, no se reportan personas lesionadas.
Evite la zona y extreme precauciones.
VIDEO RELACIONADO: Puebla ocupa el séptimo lugar nacional en incendios forestales
Noticia en desarollo...
Te puede interesar: Accidente en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan deja 13 muertos hoy
¿Sabes qué hacer en caso de un incendio? Esto dicen los expertos
Los ciudadanos lamentan que en los últimos días, una serie de incendios se hayan salido de control y con ello, expuesto a los vecinos.
Es por ello que, en caso de un incendio, los expertos recomiendan, en primer lugar, vigilar medidas preventivas como el almacenamiento de sustancias peligrosas o las condiciones de la instalación eléctrica.
“Si queremos llevar medidas preventivas, lo primero que tenemos que identificar, si estamos en nuestra casa, es identificar los riesgos que tenemos en el interior que puede provocar un incendio. Obviamente todos los energéticos ya sea electricidad gas o alguna energía mecánica de alguna maquinaria si tenemos esto en nuestra casa tenemos que verificar el mantenimiento”, dijo Jorge Guerrero, perito en Protección Civil.
Por otro lado, si el incendio se presenta, tomar en cuenta medidas contingentes, en las que, sobre todo, hay que mantener la calma.
“Salir en contra de la dirección del humo, eso sería en el caso de un incendio, de un sismo vamos a seguir las rutas de evacuación”.
Cabe recordar que la temporada de estiaje conlleva el incremento de incendios de pastizal por lo que también recomendó la limpieza de terrenos baldíos y advertir a las autoridades cualquier escenario riesgoso.
“Si yo percibo que hay elevación de la temperatura o empieza a volar ceniza incandescente prendida, inmediatamente tendría que evacuar y hablarle a la autoridad al 911”.
Te puede interesar: Se registra incendio en negocio de Sanctorum, Cuautlancingo