Grupo Elektra dio un gran paso en defensa de la libertad financiera
En un momento de transformaciones y desafíos globales, Grupo Elektra anunció el inicio de un proceso para privatizar la compañía y dejar de cotizar en la bolsa mexicana de valores.
En un momento de transformaciones y desafíos globales, Grupo Elektra dio un gran paso en defensa de la libertad financiera. Anunció el inicio de un proceso para privatizar la compañía y dejar de cotizar en la bolsa mexicana de valores.
Grupo Elektra confirmó el interés del 95 por ciento de sus accionistas para privatizar la compañía, reorganizarla y maximizar su valor alrededor de sus activos tecnológicos, digitales y físicos tanto nacionales como internacionales.
A través de un comunicado de Grupo Salinas, se anunció que después de 30 años, Grupo Elektra inicio un proceso para dejar de cotizar en la bolsa mexicana de valores.
Con ello, confirma su defensa por la libertad financiera que es necesaria para adaptarse a las demandas de un mundo en constante evolución.
Así, grupo Elektra refuerza su compromiso con la prosperidad incluyente y las diversas iniciativas en favor de la sociedad que lo caracterizan.
Su privatización se alineará con los intereses de la empresa, los socios estratégicos y la sociedad, para alejarse de un mercado que no refleja su verdadero valor.
Al cierre del 2024 Grupo Elektra ha mostrado un sólido desempeño de los negocios financiero y comercial y su operación se mantiene de manera normal.