En el municipio de Acatepec, Guerrero, más de cien personas, entre niños y adultos, se intoxicaron por comer pozole y beber agua de jamaica en un evento religioso.
Verde, blanco y rojo: Así se observan las calles de la ciudad de Puebla
El hecho se registró el miércoles 31 de agosto en la colonia El Guayabo, hasta donde se trasladó una brigada epidemiológica y equipo de atención médica.
De acuerdo con información del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, Euclides Villegas Basilio, una iglesia cristiana realizó una celebración en la que se ofreció pozole y agua de jamaica.
Despúes del festejo, los asistentes presentaron náusea, vómito, distensión abdominal, mareo, somnolencia, deshidratación leve a moderada y adinamia.
La Secretaría de Salud del estado informó este jueves 1 de septiembre que 107 personas resultaron con malestar; sin embargo, seis de ellas requirieron hospitalización.
Hasta la medianoche de este viernes, se informó que estos seis pacientes se reportan estables, mientras que el resto recibe atención médica ambulatoria.
¿Por qué la gente se intoxicó?
La dependencia de salud señaló que al realizar consultas, les informaron que el agua de jamaica que repartieron durante el evento fue hecha con agua extraída de un pozo. Además de que las personas consumieron pozole con carne de puerco y pollo.
Te puede interesar: Perro guía se lanza a un barranco al escuchar fuegos artificiales