Luego de la fuga de hipoclorito de sodio ocurrida en San Cristóbal Tulcingo en la ciudad de Puebla, personal del DIF Municipal corroboró que tras el desalojo momentáneo, la mayor parte de los colonos volvieron a sus casas durante la noche, sin embargo 6 personas fueron trasladadas al dormitorio municipal.
Se trató de una familia que vive en la zona cercana a la fuga y está conformada por 3 menores de edad y 3 adultos a quienes se les dio un lugar temporal para pasar la noche así como alimento y servicio médico, será hasta este jueves que la familia valore si regreso a casa, en tanto, las labores de mitigación de riesgos en el punto continuaron y el cerco de seguridad de 5 calles permanece en la zona.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha dado a conocer las cifras oficiales de las personas atendidas por paramédicos, ello debido a que durante toda la madrugada hubo presencia de unidades de emergencias en la periferia.
“Fue dentro del predio marcado con el número 5 donde comenzó la fuga, de hecho las labores se alargaron hasta después de las 2 de la mañana donde los bomberos continuaron realizando labores de mitigación de riesgos”, Emmanuel Arroyo, reportero de TV Azteca Puebla.
Finalmente, elementos de seguridad pública en el lugar explicaron que las unidades de rescate, bomberos y protección civil se mantendrán en el lugar.
Te puede interesar:
Suspenden clases tras fuga de sustancia química en San Cristóbal Tulcingo