La tarde de este domingo 23 de julio, se llevó a cabo un cateo en una vivienda ubicada en la Región 213 en el Fraccionamiento Alejandría en Cancún, Quintana Roo, en donde fueron localizados 23 perros muertos y cuyos cuerpos estaban en estado de descomposición; además, fueron rescatados cinco canes en muy mal estado de salud.
Fue tras una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) por parte de la Dirección de Bienestar Animal de Benito Juárez, que se realizó el terrible hallazgo, luego de que vecinos de la zona reportaran que de dicha vivienda, emanaban fétidos olores, por lo que en un principio se pensó que se trataba de cuerpos humanos.
De acuerdo con medios locales, el inmueble operaba como un refugio, no obstante, en el momento de las diligencias, no se encontró a los presuntos responsables o dueños del lugar.
Según algunos testigos de la zona, habían pasado varios días en los que escuchaban a los perros llorar y ladrar, por lo que incluso, colonos intentaron pasarles agua y comida, pero no fue suficiente.
¿Otro caso de maltrato animal? 😔
— Armando Alvarez (@alvarez_armando) July 24, 2023
En Cancún, autoridades localizaron restos de 23 perros en estado de descomposición además de 5 perros con vida pero en abandono.
Gracias a los vecinos que se presentó una denuncia para poder acceder a la casa y rescatar a los perros. pic.twitter.com/RnNUAZMhRH
Te puede interesar: En redes, acusan a menor de 12 años de zoofilia en Atlixco, Puebla
Perritos rescatados reciben atención veterinaria
Luego del terrible hallazgo, las autoridades locales informaron que se dará puntual seguimiento al caso de extremo maltrato animal, a fin de dar con el o los presuntos responsables y hacerles caer todo el peso de la ley. Asimismo, se informó que los perros que lograron sobrevivir recibirán atención veterinaria inmediata y quedarán bajo vigilancia médica.
En tanto, el inmueble, cuya fachada mostraba el mensaje: “Repite conmigo: No es necesario ser rescatista o animalista para ayudar a un animal. Sólo se requiere voluntad y corazón”, fue asegurado.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento, no hay personas detenidas.
Aumenta en 153% denuncias por maltrato animal en Puebla
Te puede interesar:
VIDEOS: Captan a adolescente golpeando a puño cerrado a gatito en CDMX