Habitantes del municipio de Tehuacán, Puebla, denunciaron otro acto de extremo maltrato animal; ahora un perrito fue hallado degollado. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: Denuncian envenenamiento masivo de perros en Nicolás Bravo, Puebla
¿Qué se sabe del perrito que fue hallado degollado en Tehuacán, Puebla?
De acuerdo con la Asociación TAC, fueron vecinos de la colonia Santa Cecilia, a tan solo un kilómetro de los casos anteriores denunciados sobre maltrato animal en el municipio de Tehuacán, quienes reportaron la aparición de cuerpos de perritos con signos de violencia. Uno de ellos, en las últimas horas fue hallado degollado.
La asociación dio a conocer que la denuncia ha sido formalizada ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes a fin de que este acto no quede impune.
Por su parte, el Instituto de Bienestar Animal (IBA Puebla) informó mediante redes sociales que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y con autoridades municipales para que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
Cabe destacar que en los últimos meses se han reporatado diversos casos de crueldad animal en este municipio, por lo que vecinos se encuentran preocupados.
Buenos días,informamos que ya nos encontramos en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y con autoridades municipales para que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
— Instituto de Bienestar Animal PUE (@IBAGobPue) April 20, 2025
¿De cuánto es la pena por cometer actos de crueldad animal en Puebla 2025?
En Puebla, el delito de crueldad animal puede ser sancionado con penas de prisión y multas, y estas dependerán del grado del delito:
- Maltrato o crueldad que no provoca la muerte:
La pena puede ser de prisión de 10 meses a 4 años, junto con una multa de 50 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
- Maltrato o crueldad que provoca la muerte:
La pena puede ser de 5 a 8 años de prisión y una multa de 200 a 500 UMA.
¿Cardio o fuerza? Esto es lo que realmente te ayuda a bajar de peso