Durante la mañana de este jueves se dio a conocer que fueron hallados restos que posiblemente pertenezcan al submarino Titán, desaparecido en el océano Atlántico el pasado domingo 18 de junio cuando intentaba llegar a los restos del Titanic. Más tarde, se confirmó que sí eran escombros del sumergible.
El hallazgo lo habría hecho un robot no tripulado, en la zona de búsqueda del sumergible desparecido con cinco personas a bordo.
“Un campo de restos fue descubierto en la zona de búsqueda por un ROV (vehículo de control remoto) cerca del Titanic”, informó la Guardia Costera en su cuenta en Twitter. “Los expertos del mando unificado están evaluando la información”, dieron a conocer en un inicio los guardacostas estadounidenses.
La primera impresión de los expertos, es que el submarino habría implosionado, cuando descendía para visitar los restos del Titanic, pero esto aún no ha sido confirmado.
Minutos más tarde, el experto en buceo David Mearns, confirmó a la BBC que los escombros encontrados sí pertenecen al submarino Titán, los cuales incluyen “un tren de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible”.
La búsqueda sigue activa en la zona.
Noticia en desarrollo...