Un estudio científico reveló la existencia en 35 contagios humanos de Henipavirus otro virus de origen animal, fue detectado en dos provincias chinas y toda la información llegó a manos de los medios de comunicación por autoridades estatales.
Coronovirus, viruela del mono y todas sus variantes parecían haber sido suficiente para la humanidad pero parece que estamos en la época en la que los virus no dejan de aparecer por todos los lados y rincones del mundo, aunque en su mayoría en China o los que son de origen animal provienen de ahí, por la creencia de que es justo en ese país donde se consumen animales que ni de broma harían en el resto del mundo.
Esta es la importancia que juegan las vacunas en la salud
Los casos fueron registrados en Shandong y Henan, según información de un resptable diario, que citó un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo, por lo que no se duda en ningún momento que la información es veraz.
¿Qué es el Henipavirus?
Para est virus de momento tampoco existen vacunas y fue detectado gracias a las muestras que le fueron tomadas a los pacientes directamente de la garganta del paciente que había tenido contacto con animales. Los síntomas son cansancio, tos, fiebre, pérdida del apetito, dolores musculares y náuseas.
Se le dio seguimiento a los pacientes y alrededor de 26 de los 35 de ellos reportaron tener los síntomas clínicos del Hepanivirus a los que hay que sumarles irritabilidad y vómitos, los últimos producto de las nauseas.
De momento la única forma de transmisión es animal hacia un humano, tras una pequeña investigación no se tiene conocimiento de que el Henipavirus puedaser transmitido de humano a humano, pero no por eso se dejará de indagar en el tema ni se descarta que este tipo de contagio pueda producirse lo cual terminaría de encender las alarmas.
En voz de los expertos reportan que el Coronavirus no será la última pandemia de la que se tendrá conocimiento, de hecho se espera que las nuevas enfermedades tengan un impacto cada vez más fuerte en la vida diaria humana.