La Fiscalía de Oaxaca confirmó que los hermanitos hallados en una carretera de dicho estado, y quienes fueron identificados como Daniel, de 6 años, y Perla, de 9 años, murieron por asfixia.
Las víctimas tenían entre dos y cuatro horas de fallecidas cuando fueron localizados por vecinos de la zona, el pasado sábado 18 de febrero, cerca de las 7:05 horas en la zona conocida como El Espinal.
A través de un comunicado, la autoridad judicial de dicho país reveló que los menores fueron encontrados en un sitio diferente al lugar donde se les privó de la vida.
VIDEOS RELACIONADOS: ¿Cuáles son los delitos más cometidos por menores infractores?
Asimismo, indicó que a través del área de Alto Impacto y de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo, se han realizado diversos actos de investigación con los que se determinó que los hermanos se dedicaban a la venta de productos en la vía pública.
“Se tiene la certeza que no existía reporte de no localización de ambos infantes, por lo cual su desaparición y posterior fallecimiento se dio entre la tarde-noche del viernes y las primeras horas del sábado”.
Te puede interesar: Golpean y amarran a sujeto señalado por abuso de menor en Zacatelco
Hay un detenido por el caso de los hermanos asesinados en Oaxaca
La Fiscalía de Oaxaca señaló que sigue investigando el entorno en donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas y las posibles rutas utilizadas el día de su desaparición y posterior fallecimiento, además de que cuenta con dos líneas de investigación y ya hay un detenido, aunque no reveló más datos sobre este último ni tampoco el posible móvil del crimen.
Perla y Daniel fueron encontrados la mañana del sábado a un costado de la carretera Canal 33 tramo El Espinal – Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.
Te puede interesar: Hallan cuerpos de dos niños en la carretera El Espinal, Oaxaca