La tarde de este lunes 25 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que el día de hoy dos hombres involucrados en la agresión de Neto Calderón se habrían entregado voluntariamente. Fue a través de una ficha técnica compartida por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE, los jóvenes eran sabedores de que eran buscados por la Fiscalía de Puebla, por voluntad propia solicitaron ser puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación en la agresión. Hasta el momento, se sabe que otras seis personas continúan prófugas de la justicia por este caso.
Te puede interesar: Universidad Anáhuac reconoce que son sus estudiantes quienes golpearon a joven en estrella de Puebla; evalúan sanciones
Es importante recordar el caso de ‘Neto’ Calderón, joven que fue agredido la madrugada del sábado 9 de septiembre en inmediaciones de la Estrella en Angelópolis, en Puebla. Los hechos fueron captados en video y difundidos en redes sociales, con la intención de pedir justicia, pues, a decir de la usuaria de Instagram Dani Calderón, hermana del joven golpeado, se encontraba en un estado muy grave en el hospital.
La @FiscaliaPuebla informa que hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación. pic.twitter.com/U4gg2zYqAN
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 25, 2023
Agresores de Neto Calderón buscaron amparo para librar detención
Te puede interesar: Detienen a responsable de atropellar a 9 personas en parada de la 11 Sur en Puebla
Los agresores del estudiante Neto Calderón, quien fue brutalmente golpeado en inmediaciones de la Estrella de Puebla en la zona de bares de Angelópolis, promovieron amparos a fin de evitar su captura, así lo informó en conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal.
Pese a lo anterior, el funcionario explicó que nada impedirá su detención debido a los delitos que se les imputan, por lo que ya trabajan para su pronta aprehensión.
“Tenemos conocimiento que promovieron sus representantes acciones de tipo jurídico como amparos. Ello no impedirá su detención, al contrario, obligará a que las personas acudan ante la autoridad judicial”, dijo el fiscal general durante la conferencia otorgada a la opinión pública.
Caso Neto Calderón: Abogada revela acercamiento hacia ellos de la defensa de acusados