La madrugada del domingo 16 de junio de 2024, un vigilante de la tercera edad del ‘Fraccionamiento Portales’ ubicado en Saltillo, Coahuila, fue agredido a golpes por uno de los residentes quien enfureció luego de que el guardia de seguridad le diera una simple recomendación. El hecho fue captado en video por las cámaras de vigilancia del lugar, y pronto se viralizaron en redes sociales.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
En la grabación, se observa al inquilino de profesión abogado, golpeando en repetidas ocasiones al hombre mayor.
Te puede interesar:
VIDEO: Captan secuestro de abogado en calle de Tlaxcala
¿Qué detonó la agresión contra el guardia de seguridad?
Todo inició cuando el vigilante del fraccionamiento, identificado como Pedro de 72 años de edad, le indicó al residente que la próxima vez entrara por el acceso principal del fraccionamiento y no por la salida, pues si él seguía permitiendo eso, lo iban a regañar.
Sin imaginarlo, esta instrucción hizo que el inquilino rompiera en cólera, y obligó al guardia a ponerse de rodillas para que le pidiera perdón; posteriormente lo golpeó en varias ocasiones a puño cerrado.
Una vecina que presenció los hechos llamó a la policía, pero antes de que las autoridades arribaran al lugar, el agresor huyó.
Derivado del ataque, el vigilante, quien padece de una discapacidad, perdió dos dientes y tuvo que ser auxiliado por paramédicos para curar sus heridas. Más tarde levantó una denuncia en contra de su agresor.
Un junior prepotente y asqueroso que reside en el fraccionamiento portales de #saltillo en el estado de #coahuila golpeó brutalmente al vigilante de 72 años solo porque le pidió que entrará por el lugar correcto.
— Juan Bellik ✝️⚔️ (@bellik14451) June 18, 2024
Compartamoslo hasta que se haga viral y esto no se quede así!!! pic.twitter.com/rNr5z8dJRO
Gremio de abogados en Saltillo emite postura
Luego de viralizarse el video de la agresión, el foro de abogados de Saltillo emitió un comunicado en el que condenó los hechos que protagonizó uno de sus agremiados, y señaló que no lo apoyarán legalmente además de que turnarán el caso a la Comisión de Honor y Justicia para su futura expulsión.