En un hecho sin precedentes, dos niños fueron salvados de morir ahogados por su propio padre en una playa de Estados Unidos. Los hechos ocurrieron en Connecticut, y de acuerdo con la policía local, el terrible suceso tuvo lugar durante la madrugada del sábado 22 de junio.
Te puede interesar: Mueren tres poblanos ahogados al intentar cruzar a Estados Unidos
Gritos de menores alertaron a los oficiales
La Policía de West Haven mencionó mediante redes sociales, que se dieron cuenta de una camioneta sospechosa en la playa de la ciudad; minutos más tarde alcanzaron a escuchar varios gritos provenientes del agua.
Luego de acudir al punto para ver que ocurría, se percataron de que un hombre estaba intentando asesinar a sus hijos, por lo que la policía intervino y los rescató en la playa de West Haven.
Hero West Haven Ct. cops race to rescue kids as dad, Queens NY native Romney Desronvil, 41, tries to drown them at Conn. beach: ‘Guardian angels’https://t.co/C3Jof7tUXd
— Blue Lives Matter (@RetiredNYCPD) June 23, 2024
Debido a que los menores pasaron varios minutos bajo el agua, fueron trasladados a un hospital y actualmente están bajo tratamiento en cuidados intensivos.
Al respecto, el padre, identificado como Romney Desronvil, fue arrestado y enfrenta graves cargos.
Responsable de intentar ahogar a sus hijos fue detenido
Durante la declaración policial, los uniformados revelaron que cuando uno de los agentes quiso ayudar y entró al mar, el sujeto arrastró a los pequeños más al fondo y les advirtió a los oficiales que “se quedaran atrás”.
“Era obvio en este punto que el hombre estaba ahogando deliberadamente a sus hijos”, refirió una policía, quien aseguró que el sospechoso se encontraba con los niños cerca de 90 metros lejos de la costa.
Por fortuna, los oficiales y rescatistas lograron auxiliar a los menores, y detuvieron a su padre, de 41 años.
Omg.
— Art Candee 🍿🥤 (@ArtCandee) June 23, 2024
This is horrific news coming out of West Haven, Connecticut, where a man named Romney Desronvil was deliberately trying to drown his two children in the middle of the night.
The two kids are apparently still in the ICU.
Throw away the key!
“This morning, at… pic.twitter.com/IflTCkb56E
“Sin duda, la rápida respuesta de nuestros agentes de patrulla salvó la vida de estos niños”, puntualizaron las autoridades.
Cabe destacar que hasta el momento, se desconoce si la madre de los pequeños fue contactada por las autoridades, pues no se sabe si se encuentra con vida o no.
En lo que respecta a la salud de los pequeños, la alcaldesa de West Haven, Dorinda Borer, dijo a medios que muestran signos de mejoría.
“Tenían ángeles guardianes”, dijo Borer, haciendo referencia al crucial papel que jugaron los policías al rescatar a los menores.