Hospitales de Myanmar se reportan saturados tras terremoto de 7.7
Las víctimas mortales del terremoto magnitud 7.7 ocurrido el viernes en Myanmar y que afectó también a Tailandia, ya alcanzó las cuatro cifras.
Los heridos abarrotaron los hospitales de la región de Mandalay, la más afectada por el movimiento telúrico.
Algunos de los que estaban al interior de los nosocomios no tuvieron opción de escapar, como Kanthong quien daba a luz en un hospital de Tailandia, mientras ocurría el temblor.
”...Cuando nació mi bebé, el suelo dejó de temblar. Me sentí genial, vi a mi hijo y el terremoto se detuvo. Estoy muy impresionada y feliz por cómo me atendió el hospital...”.
Los equipos de rescate locales trabajan sin descanso, a contrarreloj para sacar de los escombros a las personas que continúan atrapadas.
Todo con minuciosa cautela para evitar dañar más las estructuras o sus vidas. También sigue abierta la lista de personas desaparecidas. Los daños estructurales se cuentan en millones de dólares.
En imágenes satelitales y de una televisora local, se observan algunas estructuras previo al sismo y cómo quedaron después del movimiento de tierra, en el país ubicado en el sureste asiático.
Los ojos del mundo se centran en una construcción de 33 pisos que se derrumbó y en la que quedaron atrapados varios trabajadores.
A esto se le suman grupos de rescatistas que llegan de China, Estados Unidos, e India para continuar con la labor.
Y aunque las esperanzas siguen en pie, el Servicio Geológico de Estados Unidos proyecta que la cifra de personas sin vida en la región llegue a las cinco cifras.