La tarde de este jueves 22 de junio, en conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que Vanessa N., estudiante de 16 años de edad que torturó y mató al perro Huellitas en Huauchinango, no pisará la prisión, por lo que podría pasar su proceso en libertad, y con asistencia psicológica.
Así lo informó Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal especializado en Derechos Humanos, quien detalló que las investigaciones continúan.
Al respecto, el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer la Ley General de Derechos de Niñas y Adolescentes la cual prohíbe el tratamiento de uso de imagen en relación a un carácter delictivo, por lo que exhortó a la ciudadanía a salvaguardar los datos de los menores implicados en delitos.
Lo mismo ocurrirá con el menor de 12 años de edad quien fue acusado de zoofilia en el municipio de Atlixco, luego de agredir a una perrita de nombre “Muñeca”.
Cabe destacar que en 2017, en México fue avalado que los menores entre 14 y 18 años pueden ir a la cárcel, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara una norma en la cual los menores acusados de haber cometido delitos graves, pueden quedar sujetos a prisión preventiva por un periodo de hasta cinco meses mientras se determina si son culpables o inocentes. No obstante, esta norma fue fuertemente cuestionada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien se pronunció en contra de dicha medida.
Marchan en Huauchinango para pedir justicia por perrito asesinado
Te puede interesar:
Marchan por perrito “Huellitas” en Huauchinango; ya hay denuncia contra menor