El huracán Beryl, que mantiene su rumbo hacia el territorio mexicano, se ha desgradado a categoría en la escala de Saffir-Simpson, no obstante se espera que afecte a varios estados, entre ellos a Puebla durante el fin de semana. En TV Azteca Puebla te traemos una serie de recomendaciones ante la entrada de este fenómeno.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE VIDEO: Avión capta el interior del ojo del huracán Beryl
De acuerdo con los pronósticos de las autoridades, se prevé que para la tarde del jueves se localice aproximadamente a 400 kilómetros de las costas de Quintana Roo, provocando bardas nubosas que se introduzcan a la Península de Yucatán.
¿Cuáles serán los efectos del huracán Beryl en Puebla?
Las autoridades estatales detallaron que el huracán Beryl podría impactar el territorio de Puebla el domingo 7 y lunes 8 de julio de 2024.
Por ello se esperan lluvias fuertes en toda la entidad, particularmente Sierra Norte, Nororiental, Valle de Atlixco, Valle Serdán, Mixteca y Angelópolis.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que estos efectos se pueden dar en el estado cuando el huracán Beryl tenga un segundo ingreso al país-ya como tormenta tropical- entre los estados de Tamaulipas y Veracruz, la noche del domingo o la madrugada del lunes 8 de julio.
¿Cuáles son las recomendaciones ante los efectos del huracán Beryl en Puebla?
Debido a los efectos que dejará el paso del huracán Beryl en Puebla como lluvias fuertes, Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:
· Siga las instrucciones de las autoridades o bien diríjase de inmediato a los lugares o refugios previstos.
· Si se traslada en algún vehículo, prevea que la ruta por donde se trasladará esté libre y no corra el riesgo de quedar atrapado.
· Si se quedara aislado, suba al lugar más alto posible y espere a ser rescatado.
· No cruce ríos, ni a pie , ni en vehículos, la velocidad del agua puede ser mucho mayor de lo que usted pueda suponer.
· Retírese de casas, árboles y postes que pudieran ser derribados.
· Tenga cuidado con los deslaves.
· Evite caminar por zonas inundadas; considere que puede ser golpeado por el arrastre de árboles, piedras u otros objetos.
- Evite tocar o pisar cables eléctricos.
- Retírese de casas, árboles y postes en peligro de caer.
- Si su casa se encuentra cerca de laderas, tenga cuidado de los deslaves.
- Retírese inmediatamente y dé alerta a las autoridades de protección civil.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
VIDEO RELACIONADO