Con el objetivo de que la Iglesia de Inglaterra retire las referencias a Dios como si fuera un hombre, la iglesia anglicana busca que se use el género neutro.
VIDEO RELACIONADO
Así lo dio a conocer por medio de un mensaje de correo electrónico de acuerdo con el diario español La Vanguardia, donde señala que “los cristianos han reconocido desde la antigüedad que Dios no es hombre ni mujer.
Sin embargo, la variedad de formas de dirigirse y describir a Dios que se encuentran en las Escrituras no siempre se ha reflejado en nuestra adoración”.
¿Por qué buscan cambiar el género?
Es por ello que la Iglesia encargó que a partir de la próxima primavera una comisión estudie “fórmulas inclusivas” para referirse a Dios en la liturgia, en las oraciones, evitando términos como Él o Nuestro Padre, sino con Elle- Esto quiere decir que ya no se usen pronombres masculinos, ni femeninos, para referirse a Dios.
Este sector acusa que cuando se refiere a Dios como un hombre lo hace sexista y hasta discriminatorio. No obstante el sector conservado no está de acuerdo con esto.
Te puede interesar: Conoce las recomendaciones para visitar la Basílica
Ante esto, el reverendo Ian Paul dijo al diario español que “atribuirle pronombres masculinos no implica que es un hombre, lo cual sería herejía, porque en realidad carece del sexo, está por encima de él”.