El camillero que trasladaba a la niña de seis años que murió tras quedar prensada en el elevador de un hospital público de Playa del Carmen, y quien se encuentra detenido tras los hechos, aseguró que también fue víctima de la situación.
De acuerdo con una entrevista ofrecida a un medio nacional. Víctor relató lo ocurrido dentro del hospital, donde señaló que intentó salvarle la vida a la menor, quien tenía la edad del menor de sus hijos.
VIDEO RELACIONADO
Salí por un pinche agujero y todavía intenté rescatar a la bebé, porque al final de cuentas todos somos padres y tenía la edad de mi hijo menor”, dice al borde del llanto, recostado en la cama del hospital, mientras se escucha cómo sus compañeros lo animan.
Víctor también resaltó que no le importa que se manche su nombre, siempre que “caiga el responsable”. “Sabemos quién es el responsable”.
Te puede interesar: Niña muere aplastada por un elevador de hospital en Playa del Carmen
De acuerdo con el diario, el camillero aseguró que aceptaría la responsabilidad siempre y cuando se realice una investigación exhaustiva, ya que confía en que la tragedia no se debió a un error de su parte.
La menor perdió la vida mientras era trasladada en una camilla por Víctor al área de hospitalización tras quedar prensada en un elevador.
Estaba internada en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen, cuando la trasladaron en una camilla que no entró completamente al ascensor, por lo que al activarse el botón para subir, quedó prensada.
🔴🚨 “También quedé encerrado y salí por un pinche agujero y todavía yo intenté rescatar a la bebé", comentó el camillero detenido y esposado en el hospital por el caso de la niña fallecida en un elevador del #IMSS en #PlayaDelCarmenpic.twitter.com/HAOGt5PuFw
— La Silla Rota (@lasillarota) July 12, 2023
Hospital reconoce falta de mantenimiento del elevador
El martes 11 de julio el hospital reconoció que previamente había notificado a la empresa de mantenimiento sobre una falla.
Por medio de un vídeo difundido en redes sociales, el Instituto señaló que anteriormente habían notificado de una falla en el elevador a la empresa de mantenimiento Sitravem Transportación Vertical en México S.A. de C.V., cuyo técnico se presentó aproximadamente a las 16:00 horas.
Explicó que en torno a las 17:10 se retiraron los trabajadores de Sitravem, como se apreciaría en grabaciones de seguridad, sin dejar ningún señalamiento ni barreras que impidieran el uso del elevador, y “sin notificación alguna”.
El elevador fue adquirido en mayo de 2016 mediante un procedimiento de licitación pública internacional, y que la empresa Sitravem fue contratada en febrero de este año para brindar mantenimiento preventivo a cuatro elevadores del hospital en Quintana Roo.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com