El asesinato de los hermanos Tirado así como el de su tío, de 73 años de edad, podría tratarse de un intento de despojo de una casa habitación en la colonia Roma, según apunta una de las líneas de investigación por parte de las autoridades ministeriales.
Andrés Tirado, su hermano Jorge, y sus tíos fueron reportados ante el Ministerio Público como desaparecidos este domingo 18 de diciembre, luego de no saber más de ellos desde el pasado viernes 16 del mismo mes.
Fue el mismo domingo que sus cuerpos fueron localizados, con signos de violencia y atados de pies y manos con cinta canela dentro de un cuarto tipo bodega en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.
Tía de los hermanos Tirado fue rescatada con vida
En las últimas horas también se dio a conocer que fue rescatada con vida la tía de los hermanos Tirado, una mujer mayor, quien señaló haber sido privada de la libertad junto con su esposo y sobrinos, así como despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas.
500 patrullas en Puebla se encuentran sin llantas o chocadas
Luego de iniciar las primeras investigaciones, en el lugar de la Roma, fueron localizadas dos mujeres y un hombre quienes presuntamente cayeron en contradicciones, razón por la cual fueron detenidos.
Te puede interesar: Ejecutan a balazos a hombre en Xonacatepec, Puebla
Dueño de la casa en la colonia Roma murió hace meses
Por otro lado, las autoridades dieron a conocer que el pasado domingo por la madrugada se recibió también una denuncia por despojo, con relación al mismo inmueble donde se realizó el hallazgo y la detención, el cual está ubicado en el número 113 de la calle Medellín, colonia Roma Norte.
Las primeras investigaciones señalan que hace aproximadamente seis meses falleció el dueño de dicho inmueble, pero las personas detenidas presuntamente intentaron apoderarse de la vivienda en cuestión. Debido a lo anterior, continúan a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Encuentran sin vida a Jorge y Andrés Tirado en CDMX; hay 3 detenidos