¿A qué edad y cómo llegó la reina Isabel II al trono?

Elizabeth Alexandra Mary se convirtió en la reina Isabel II a los 25 años de edad. Asumió la corona en 1952, tras el fallecimiento de su padre el rey Jorge VI.

Denisse Meza
Noticias
Share
así llegó al trono la reina Isabel II
Crédito: Twitter The Royal Family / @RoyalFamily

Elizabeth Alexandra Mary se convirtió en reina a los 25 años de edad, tras asumir la corona en 1952, después de la muerte de su padre el rey Jorge VI, en febrero de 1952, con lo cual ha cumpido 70 años de reinato.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

Por ello, Isabel II, es la reina más longeva y con mayor tiempo al frente de una monarquía en la historia mundial, lo que la llevó a celebrar a inicios de este 2022.

La historia de Isabel II inicia cuando su tío, Eduardo VII conoció seis años después de asumir el trono en 1936, a Wallis Simpson, quien estaba casada y levantó polémica en el reino.

Tal fue su amor que Eduardo VII abdicó voluntariamente a la corona que recibió en diciembre de ese mismo año para poder casarse con Simpson, por lo que su harmano y padre de la ahora reina, Jorge VI, tomó su puesto en la monarquia.

Según la Enciclopedia Britannica, la salud del rey Jorge VI comenzó a desmejorar seriamente en el verano boreal de 1951, por lo que su hija, Isabel lo representó en varios eventos oficiales.

Para ese momento, ella ya estaba casada con el príncipe Felipe. Para el 6 de enero de 1952, y tras el deceso del rey Jorge VI por cáncer de pulmón, Isabel se covirtió en la reina.

Su coronación tuvo lugar el 2 de junio de 1953 en Abadía de Wastminster, sin embargo, pasó los primeros meses de su reinado aislada hasta que se instaló en el palacio de Buckingham y asumió las tareas diarias correspondientes al trono.

Te puede interesar: ¿Quién es el heredero de la reina Isabel II de Inglaterra?

Con esto, la reina Isabel se convirtió en la sexta mujer en ascender el trono británico y la monarca que más tiempo ha reinado. Incluso rompió el récord impuesto por su tatarabuela, la reina Victoria, luego de 63 años y 216 días el trono.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×