Jesús Hernández Alcocer, el presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, murió este martes 4 de octubre en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.
Se revelarán las causas de muerte de Debanhi Escobar el 18 de julio
El abogado de 79 años se encontraba siendo juzgado por la muerte de su esposa el pasado 23 de junio, en el restaurante Sountory de la colonia Del Valle en la CDMX.
“Jesús “N, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales”, informó la Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Fue el pasado 12 de septiembre cuando el feminicida tuvo un infarto cerebro vascular y le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada, por lo que en más de una ocasión se especuló que por dicho motivo su equipo legal solicitaría poder salir Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sin embargo esto no ocurrió.
Te puede interesar: Feminicidio de Aurora indigna a Guanajuato; su novio la mató en un hotel
Aunque el abogado se negó a hablar sobre el feminicidio de su esposa Yrma Lydya, bajo el argumento de que su defensa se lo prohibió para no obstaculizar el proceso penal que enfrenta, Jesús “N” compartió en entrevista algunos polémicos aspectos acerca de su matrimonio con la cantante.
Incluso dijo que Yrma Lydya fue presentada como víctima cuando, desde su perspectiva, fue ella quien lo “amenazó, agredió, defraudó, engañó, explotó, robó y utilizó debido a su avanzada edad”, no obstante, la joven ya había denunciado violencia de su parte.