A tan solo unos días de darse a conocer la historia de la joven Lidia Gabriela quien, el pasado 1 de noviembre, lamentablemente falleció luego de saltar de un taxi en movimiento después de que el conductor no la dejara descender de la unidad en calles de la alcaldía Iztapalapa en la CDMX otro caso similar sale a la luz.
Ratifican sentencia de 16 años contra asesino de Paulina Camargo
Fue este martes 15 de noviembre que una joven, identificada como Monserrat Padilla, compartió a través de sus redes sociales un par de fotografías con las que dejó en evidencia los golpes que sufrió al saltar de una unidad del transporte público, luego de que presuntamente el operador no la dejara bajar del autobús.
Según reveló la joven, el conductor de la unidad que circulaba sobre el Periférico se negó a detenerse cuando la chica se lo solicitó, y fue a la altura de Toreo que decidió lanzarse del vehículo en movimiento al sentirse en peligro.
Luego del incidente, otros automovilistas que transitaban por la zona la auxiliaron. Fue así que Monserrat logró ponerse a salvo, no obstante, terminó con severas lesiones a consecuencia de la caída.
“Hoy tuve que saltar de un camión en Periférico, a la altura de Toreo, porque el chofer no me quería dejar bajar. Dos conductores se bajaron en ese instante para auxiliarme. Yo salgo con buenos golpes pero viva. Cuántas no tienen esa suerte. Ya basta de vivir así”, escribió la joven en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Confirman detención del chofer del taxi donde viajaba Lidia Gabriela
Autoridades se pronuncian al respecto
Después de que la publicación de la joven se viralizara en redes sociales, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) lamentó los hechos ocurrido y le pidió a Monserrat ponerse en contacto directamente con la dependencia para así interponer una denuncia formal e iniciar las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar:
Lidia Gabriela murió tras arrojarse del taxi que no la quiso bajar