VIDEO: Joven con viruela del mono narra cómo es tener esta enfermedad

Una joven originaria de Guerrero compartió mediante videos en TikTok cómo es tener viruela del mono desde el día uno en el que le diagnosticaron la enfermedad.

Rubi del Razo
Noticias
CÓMO ES TENER VIRUELA DEL MONO VIDEO
Crédito: TikTok Jan / @jan09489

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera emergencia sanitaria mundial por los casos registrados de viruela del mono, también conocida como Mpox, en México actualmente se han contabilizado 53 casos confirmados. Debido al impacto que ha generado este tema de salud, en redes sociales se viralizó un video del testimonio de una joven originaria de Guerrero quien narró cómo es tener esta enfermedad.

Te puede interesar: Viruela del mono en Puebla: Casos confirmados; ¿son peligrosos?

Así es tener viruela del mono

Fue mediante la plataforma de TikTok en donde una joven, identificada como Jan, compartió con sus seguidores cómo fue su proceso desde el día 1, en el que empezó a presentar molestias.

En su primer video, Jan explica que en un inicio, ignoró los síntomas, pues creía que los brotes en su piel eran granos, por lo que incluso decidió estallar dos de ellas. No obstante, estas pequeñas ampollas siguieron apareciendo por todo su cuerpo, por lo que decidió buscar atención médica.

La joven explica que fue entonces cuando le diagnosticaron viruela del mono, enfermedad de alto contagio y de mucho cuidado. Jan decidió subir más videos para mostrar la evolución de su enfermedad. En los clips, se puede observar que las ampollas se hacen más frecuentes en todo el cuerpo, incluyendo rostro, pecho, brazos y cuello.

Jan explica que siente mucha incomodidad, además de que la enfermedad le pegó en lo emocional, pues durante los primeros días se sentía angustiada. Durante el tercer día de contagio, su rostro se observa cubierto casi en su totalidad por las ampollas, las cuales tienen un aspecto oscuro y de gran tamaño.

La joven explica que las ampollas no sólo le pican, sino que también le provocan ardor, e incluso los brotes aparecieron en su cabeza.

Jan empezó a mostrar mejorías en el día cuatro después del diagnóstico

Luego de que el médico le recetara un tratamiento, para el cuarto día la joven comienza a mostrar mejoría, debido a que no detecta ampollas nuevas en su piel; no obstante, a pesar de que la picazón ya ha pasado un poco, el proceso sigue siendo difícil.

Aunque hasta el momento la joven no sabe cómo es que adquirió la enfermedad, cree que pudo tratarse de una visita que tuvo en el hospital.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×