En un hecho indignante, un grupo de jóvenes le dio alcohol (whisky) combinado con una bebida energética a un perrito en situación de calle, mejor conocido por vecinos de la zona como Goliath. Los hechos ocurrieron en Yucatán, y han generado indignación en redes sociales. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: Denuncian maltrato animal en vivienda de Bosques de Manzanilla
Difunden video de jóvenes dando whisky a perrito
Fue mediante la plataforma X que el video del perrito Goliath bebiendo alcohol se hizo viral en horas recientes. En la grabación se puede apreciar a un grupo de amigos sosteniendo al perrito mientras otro joven le da por la fuerza la bebida.
Como era de esperarse, esta grabación generó indignación entre los intenutas, debido al riesgo que implica que un animal ingiera ese tipo de bebidas.
🥃‼️ANIMALES DAN DE BEBER ALCOHOL A UN PERRO EN YUCATÁN‼️🐶🚨😡
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) August 6, 2024
🚫NO AL MALTRATO ANIMAL🚫
📌 Exponen a dos sujetos por darle de beber Whisky y bebida energética a "Goliat", un perrito callejero de #Dzidzantún, #Yucatán.
La acción generó indignación entre los residentes, quienes… pic.twitter.com/70rBcYIxnv
Más tarde, se dio a conocer que los jóvenes fueron identificados como Domingo ‘N’ y Yahir ‘N’, quien sería estudiante de la licenciatura de enfermería en el Instituto Escolar del Sureste (IES).
Autoridades investigan caso de perrito al que le suministraron whisky
Al respecto, la Red Animal Yucatán y Alerta Animal Yucatán difundieron el video para exigir a las autoridades que investiguen la agresión contra el perrito, pues sin duda, se trató de un caso de maltrato animal, pues la salud del perrito se vio vulnerda.
Por su parte, la universidad de IES dio a conocer mediante un comunicado que tomará acciones tras la presunta participación de un estudiante en el caso de maltrato animal, esto luego de recibir mensajes públicos en los que se leía: “expulsen a sus alumnos que comenten actos que van en contra de la salud de un ser vivo, (...) si no respetan la vida de un perro, menos la de un ser humano”.
“Se estarán haciendo llegar a la dirección de la institución para tomar las medidas necesarias de acuerdo a sus reglamentos internos”, indicó la institución.
Finalmente, el ayuntamiento de Dzidzantún interpuso una denuncia por maltrato animal, con número UNA TD24-GL/000774/2024, contra quien resulte responsable de este delito cometido en contra de Goliath.
Reportan maltrato animal de perrita en San Manuel, Puebla