Padres desesperados, algunos con sus hijos en brazos, otros esperando saber sobre ellos, luego de darse a conocer la intoxicación masiva con cocaína en la escuela secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, ubicado en el norte de Chiapas.
Detectan a conductores de transporte público bajo influjo de drogas
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, los familiares de los jóvenes se muestran preocupados al ver a sus hijos desorientados y nerviosos, como parte de la intoxicación. “Abran paso, abran paso”, dice personal de un centro de salud en donde atienden a las víctimas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer, hasta las 23:00 horas del viernes 7 de octubre, que en su hospital rural de Bochil, se atendían a 56 estudiantes estables, sin embargo se habla de 110 jóvenes intoxicados.
No obstante, alumno más se encuentra delicado, por ello fue trasladado al Hospital General de Zona número 2 en Tuxtla Gutiérrez.
#EnVídeo Más de 110 Jóvenes estudiantes en Bochil, Chiapas entran en estado de coma. Dieron positivo por cocaína.
— RIOaxaca (@rioaxaca) October 8, 2022
Fueron intoxicados por medio de los alimentos en la cafetería @FGRMexico pic.twitter.com/EHTGTJApp4
Los pobladores de Bochil señalaron a medios locales que los estudiantes intoxicados del turno vespertino, tuvieron náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal y desmayos, por lo que fueron trasladados al hospital del IMSS y a clínicas particulares.
Aunque las autoridades se encuentran realizando las investigaciones, se dice que alguien diluyó presuntamente cocaína en sus bebederos y botes de agua.
Algunas madres y madres de familia coincidieron en que a sus hijas e hijos les aseguran que fue a consecuencia de algo que consumieron en la cafetería.
Te puede interesar:
Se intoxican 107 personas por comer pozole en Guerrero