Un juez de Quintana Roo negó la prisión domiciliaria al ex gobernador de Puebla, Mario M., por lo que continuará con la medida cautelar, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El ex mandatario buscaba continuar con su proceso en libertad, además que se le impusieran nuevas medidas consistentes en residir en un lugar determinado y acudir al Juzgado correspondiente de manera periódica para garantizar su presentación al proceso penal.
VIDEO RELACIONADO
Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que al representar un riesgo de fuga, así como peligro para las víctimas y testigos, el juez rechazó dicha petición.
En la audiencia, los Ministerios Públicos de la Federación (MPF), de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) y Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), presentaron las pruebas y argumentos para continuar con la medida cautelar en mención.
Te puede interesar: Trasladan a exgobernador de Puebla al penal del Altiplano
Fue el Juzgado de Distrito a cargo del proceso determinó la continuación de la medida cautelar de prisión preventiva de Mario N., quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, El Altiplano.
Cabe señalar que Mario N., está acusado de ordenar la tortura de la periodista Lydia Cacho como castigo a su libertad de expresión, por ello fue detenido en febrero de 2021, en Acapulco, Guerrero.