Patricio N., el “Junior” de Lomas de Angelópolis que golpeó a un guardia de seguridad privada el pasado 27 de noviembre de 2023, no pisará la cárcel, debido a que es menor de edad, por lo que se aplicará lo que marca la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, así lo dio a conocer el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, durante entrevista a medios de comunicación este jueves 30 de noviembre de 2023.
Detalló que la investigación en torno a la agresión contra el guardia de seguridad, misma que ya concluyó, inició incluso antes de que el afectado presentara la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, y ahora, la dependencia está solicitando lo que corresponde ante la autoridad judicial.
Te puede interesar: Prepa Anáhuac expulsa definitivamente a “Junior” golpeador de Lomas de Angelópolis
¿Cuál será la sanción que recibirá el Junior de Lomas de Angelópolis por golpear a guardia?
De acuerdo con la lo estipulado por la Ley en México, cuando un menor de edad comete un delito, es enviado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa). A este proceso se le llama internamiento.
No obstante, cuando el delito cometido es menor, el adolescente únicamente tendrá que cubrir la reparación de daños. Es el caso de Patricio N., quien también podría ser canalizado a terapias psicológicas.
Por otro lado, los delitos considerados como graves es el feminicidio, el cual es castigado con 6 años de internamiento para menores, y el homicidio, el cual es penado con 4 años en el Ciepa.
“El dinero no hace a las personas": Víctima del junior de Lomas de Angelópolis habla con Azteca Puebla
Para lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Puebla emitirá un citatorio para que Patricio y sus padres acudan ante el juez de forma voluntaria; pero, si hacen caso omiso y no acuden, sí se podrían tomar otras medidas legales.
Es así como luego de la agresión física y verbal en contra de Jonathan, el guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis, las autoridades judiciales resolvieron judicializar el caso, mismo que ya está en manos de un Juez de Control.