Hace apenas unas horas la famosa cantante Katy Perry, junto con otras cinco reconocidas mujeres estadounidenses hicieron historia al formar parte de la primera tripulación femenina en ir al espacio. Esto como parte de los viajes de turismo espacial de la empresa Blue Origin, misma que llevó a la astronauta Katya Echazarreta al espacio.
Te puede interesar: Girl Power: Katya Echazarreta acapara portada de revista internacional
¿Por qué Katy Perry fue al espacio?
Mientras que otras empresas como SpaceX centran sus recursos en misiones orbitales para objetivos específicos como, por ejemplo, la colonización de Marte, la compañía Blue Origin busca que los viajes al espacio puedan ser accesibles para el turismo espacial, esto mediante la creación de infraestructura sostenible en el espacio cercano a la Tierra.
Es por esta razón que han enviado al espacio a distintas personalidades como parte de su estrategia publicitaria.
La misión New Shepard NS-31 de Blue Origin realizó el viaje hasta la línea Kármán (el límite internacionalmente reconocido del espacio) para flotar sin peso en la cápsula del cohete durante tres minutos antes de regresar a la Tierra.
Te puede interesar: VIDEO: Así fue la explosión de la nave espacial Starship de Space X durante lanzamiento
¿Quiénes formaron parte de la primera tripulación femenina en ir al espacio?
En esta ocasión la tripulación estuvo compuesta por cinco mujeres: Katy Perry, la famosa cantante estadounidense; Lauren Sánchez, la prometida de Jeff Bezos; Amanda Nguyen, una activista de derechos civiles; la copresentadora de CBS Mornings, Gayle King; la productora de cine Kerianne Flynn y la excientífica de cohetes de la NASA Aisha Bowe.
Es la segunda vez en la historia que una tripulación estuvo compuesta en su totalidad de mujeres, pues en 1963 la astronauta rusa Valentina Tereshkova fue al espacio ella sola; de todas estas mujeres, solo dos están relacionadas con la astronomía.
La postura de “gravedad cero” recomendada por la NASA para un mejor descanso