“La batalla por la libertad y la prosperidad” un artículo de Ricardo Benjamín Salinas Pliego

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego nos invita a hacernos responsables y ser protagonistas de nuestra propia vida, dando la batalla por la libertad y la prosperidad. Veamos.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

“Para un equipo de élite, entre más problemas haya mejor, porque así tendremos la satisfacción de haber solucionado todos”… es la reflexión que nos comparte el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego en su artículo “La Batalla por la Libertad y la Prosperidad”

Ricardo Salinas, destaca que se han vivido años difíciles con muchos retos… y ante la adversidad hay dos caminos: el de resignarse y ser resentido o bien, elegir hacerse responsable y ser protagonista de nuestra propia vida. “Nosotros hemos escogido el segundo camino”, así lo comenta de manera clara y contundente el presidente de Grupo Salinas.

Y dentro de ese entorno de agitación política, ejemplifica con la llegada de Javier Milei a la presidencia de argentina, desafiando el estigma político y defendiendo la innovación, la libertad de mercado, la competencia y la propiedad y lo contrasta con la terrible situación que viven los migrantes expulsados de países con regímenes fracasados como Cuba, Venezuela y Nicargua. Situaciones que mucha gente las ve distantes pero no es así…

Y dentro de esta reflexión Ricardo Salinas Pliego, llama a estar atentos y como sociedad involucrarnos en la política, y advierte que si nos mantenemos pasivos, después no vamos a poder defendernos. Porque la prosperidad viene de ideas que crean un ambiente de libertad donde nadie es esclavo.

Y finaliza sentenciando que es nuestro deber no ser indiferentes y luchar ante la incompetencia y la corrupción de quienes buscan despojarnos de lo que tenemos producto de nuestro esfuerzo, por la vía fiscal. Sobre todo, ser agentes de cambio. Todo progreso lo hacen los inconformes. E invita a ser protagonistas y no víctimas, a actuar a no ser espectadores de nuestra historia, sino creadores audaces de nuestro destino.

Contenido relacionado
×