La incertidumbre del club de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca, preocupa a vecinos
Para muestra el parque “Rufino Tamayo” ubicado muy cerca del club de golf Tangolunda, se encuentra en el olvido, hasta las coladeras se robaron.
"…con todo lo que sabemos tú y yo qué significa un parque nacional, que va a ser un basurero, que va a ser objeto de invasiones, la ecología se va a descomponer…" opinó Rafael Valadez, vecino club de golf “Tangolunda” Huatulco
Para muestra el parque “Rufino Tamayo” que está a escasos 6 kilómetros del club de golf Tangolunda, se encuentra en el olvido, se robaron las coladeras, instalaciones eléctricas vandalizadas.
Nuestro corresponsal, Diego Borbolla informó "…llegamos a la parte alta del parque Rufino Tamayo y mire nada más, esta construcción abandonada, totalmente vandalizada, un verdadero laberinto de horror, imagine usted esto en las noches, caminamos, encontramos esto en deterioro, en abandono en una zona que tendría que ser un pulmón, un área verde, de sano esparcimiento, de convivencia, pero así se encuentra este parque en Huatulco, Oaxaca…"
De noche… es la boca del lobo, aseguran los vecinos.
Éste es el proyecto ejecutivo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, (FONATUR) , que tenía como objetivo “establecer un proyecto ejecutivo de arquitectura, infraestructura y de paisaje en el equipamiento urbano” de este parque.
Pero las imágenes son evidencia de lo que pasa con esos proyectos, se quedan en el papel.
Gontrán Orozco, Asociación de Promotores Inmobiliarios y Turísticos Huatulco comentó "…estamos en menos de 10 pesos por hectárea anual para el mantenimiento de parques nacionales. El campo de golf por ejemplo son 110 hectáreas, estamos hablando de mil pesos anuales para su mantenimiento, creo que es no es concebible…"
Así se ve la basura que amenaza a la flora y la fauna del parque Rufino Tamayo.
Los antecedentes históricos marcan que es el mismo destino que podría tener el campo de golf. De ser un lugar productivo, terminaría hecho un mugrero.