Un presunto ladrón resultó herido y tuvo que ser hospitalizado luego de dispararse por accidente en una pierna con su propia arma, cuando pretendía robar poco más de 120 mil pesos en Toluca, Estado de México.
De acuerdo con los primeros informes, lo hechos habrían ocurrido la tarde del pasado viernes 25 de agosto, sobre la calle Morelia, perteneciente a la colonia Independencia.
El sujeto, en complicidad de otros hombres, contactó a su víctima mediante redes sociales a fin de arreglar la compra - venta de un automóvil (engañando al comprador). Luego de encontrarse, los maleantes amagaron a la víctima y ésta forcejeó con uno de ellos. En ese momento, el presunto ladrón detonó sin querer su arma de fuego, hiriéndose de gravedad en una de sus piernas.
Tras lo anterior, elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca se percataron de los hechos, y pronto se acercaron a la zona. Una vez en el sitio, la víctima le dijo a los informados que fue engañado mediante redes sociales con la compra - venta de un vehículo, pero que al llegar al punto en el que lo citaron, intentaron asaltarlo.
Te puede interesar:
Localizan 3 cabezas y restos humanos en zona turística de Acapulco
Ladrón que se disparó permanece hospitalizado bajo custodia policial
Pronto, los oficiales detuvieron a uno de los hampones, de 19 años de edad, mismo que se encontraba en el sitio con una herida por arma de fuego en una de sus piernas, además de diversos golpes en el rostro.
El presunto ladrón, identificado como Emilio N., fue trasladado a un hospital bajo custodia policial, en donde actualmente permanece.
Una vez que se recupere, se espera que el maleante sea puesto a disposición del Ministerio Público a fin de determinar su situación legal.
Cabe destacar que los cómplices del delincuente hospitalizado se dieron la fuga.
Te puede interesar:
Pasajeros de la Ruta Azteca dan golpiza a presunto ladrón