Legisladores de Morena aceptaron que la Reforma tiene contradicciones

Sobre el tema de la Reforma Judicial, los legisladores de Morena aceptaron que la Reforma tiene contradicciones, y que tendrían que detenerla para hacer una nueva Reforma de correcciones.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

Con prisas... ¿y qué pasó?... Lo que tenía que pasar. La Reforma Judicial tiene defectos que podrían volverla inviable.
A tal grado que en Morena ya piensan en reformar lo que reformaron

"…lo vamos a resolver pronto…con una reforma a la constitución... Aclarando eso se va hacer… estamos viéndolo en un grupo de trabajo porque todo este tipo de cosas que surgen de la aplicación de este mecanismo nuevo se están resolviendo…¿no se equivocaron?... -no, no, no...”

Contradicciones a las que se refiere Monreal son entre los artículos 94 y 97 de la Constitución.

El 94 dice que la presidencia de la Suprema Corte se renovará cada 2 años y la encabezará quien obtenga más votos en la elección de ministros.

Mientras que el 97 señala que la presidencia de la corte se renovara cada 4 años y a supresidente lo eligen los ministros.

”...son contradicciones que la constitución a veces previene y que el legislador tiene la obligación de estarlos actualizando permanentemente… se va a hacer ajuste, seguramente, pero se va evitar cualquier contradicción o cualquier posición que genere incertidumbre o falta de certeza...”

Hay un pero... Algunos advierten que reformar lo ya reformado a estas alturas sería imposible. Porque el proceso para la elección de jueces, magistrados y ministros ya inicio y ya no puede modificarse.
Algo con lo que tampoco está de acuerdo el coordinador de Morena.

”...todavía no se inicia, es parte... Es un proceso que en los propios transitorios se previene, es único... El proceso inicia con la convocatoria realmente, con la convocatoria que se expedirá el 16...”

Mientras el partido mayoritario defiende con uñas y dientes su reforma, en el PRI el profe Moreira explicó cual es la verdadera razón del entuerto.

”...mire, yo soy profesor y un día le pregunté a uno de mis alumnos, oye, pepito, porque es el clásico, pepito, 3 más 3 ¿cuántos son? Me dijo, 15, maestro... Le dije, pepito, eso no es cierto... Dijo, ¿qué quiere usted, rapidez o exactitud?... Bueno, eso es Morena, eso es Morena... Está mal hecha, está mal hecha, tan mal hecha está que se les olvidó armonizar dos artículos de la constitución...”

Contenido relacionado
×