Finalmente liberan a Verónica Inés, la mujer que fue arrestada tras ser acusada de secuestro por encontrar un celular en la calle y que pertenecía a una persona privada de su libertad en el municipio de Tehuacán. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar:
Anuncian nuevo CIERRE parcial en la Vía Atlixcáyotl durante octubre de 2024
¿Cómo fue la liberación de Verónica Inés, detenida por encontrar un iPhone en Tehuacán?
De acuerdo con el abogado de la víctima, Víctor León Rueda, Verónica Inés fue liberada este lunes 22 de octubre de 2024, así lo dio a conocer mediante sus redes sociales, en donde detalló que fue gracias a que la Fiscalía no presentó pruebas en su contra, lo que le permitió a la joven regresar a casa.
El abogado compartió en sus redes una fotografía de Verónica en donde se le ve abrazando a sus familiares.
“Me es grato informar que Verónica Inés está en libertad, la @FiscaliaPuebla no ejerció acción penal en su contra, gracias a familiares, amigos, medios de comunicación y al equipo de abogados defensores y a toda la sociedad que estuvo pendiente de este tema de Justicia en Puebla”, se lee en su tuit.
Me es grato informar que Verónica Inés está en libertad, la @FiscaliaPuebla no ejerció acción penal en su contra, gracias a familiares, amigos, medios de comunicación y al equipo de abogados defensores y a toda la sociedad que estuvo pendiente de este tema de Justicia en Puebla pic.twitter.com/p1K2BKSrO9
— Víctor León (@victorleonrueda) October 22, 2024
Más tarde, el esposo de la mujer de 49 años de edad confirmó a medios que Verónica quedó en libertad, y que fue absuelta de todo cargo.
Caso Verónica Inés: Acto de honestidad terminó mal, y fue arrestada en Tehuacán
Fue luego de que en un acto de honestidad, que Verónica fue confundida y arrestada tras encontrar un celular tirado en la calle, y buscar devolverlo a su dueño, sin pensar que esa persona había sido secuestrada horas antes.
Fue entonces que autoridades la acusaron de secuestro, y para detenerla, montaron un fuerte operativo, en el que presuntamente la golpearon y la culparon de un crimen que no cometió.
¡No quitan el dedo del renglón! Jueces y magistrados insisten en defensa del Poder Judicial