Lidia Gabriela, de 23 años de edad, perdió la vida luego de aventarse a la calle desde un taxi en movimiento, luego de que el chofer no la dejara descender del vehículo.
Aurora perdió la vida en manos de su novio en Guanajuato
El hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre cerca de la estación de metro Constitución de 1917, ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
De acuerdo con el hermano de la joven, Lidia abordó el taxi en la colonia Las Peñas hacia las 17:00 horas, su destino —al que llegó entre 10 y 20 minutos después— era la estación Constitución de 1917, correspondiente a la Línea 8 del metro.
Cuando notó que el conductor no baja la velocidad para que ella pudiera descender, le escribió un mensaje a su novio, donde le dijo que el chofer había tomado una ruta desconocida, además de que le estaba cobrando “de más” por el servicio.
“El taxi no se quiso bajar y se arrancó ‘muy fuerte’ por el carril de alta velocidad”, explicó su hermano, ante esto, la joven “se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento”, al estrellarse su cabeza contra el pavimento, la mujer habría muerto de forma inmediata.
Te puede interesar: Declaran culpable a Erick N., por el feminicidio de Ingrid Escamilla
El taxista se dio a la fuga
Hasta el momento momento no hay información sobre quién era el conductor del auto, solo se sabe que se habría dado a la fuga, pues no se detuvo cuando Lidia Gabriela cayó desde el automóvil.
El cuerpo de la joven fue reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) por supuesto atropellamiento, din embargo, más tarde los familiares de la joven de 23 años la reconocieron por su vestimenta. Aparentemente, las autoridades están buscando al chofer del taxi con placas A 2803.
En tanto, la fiscalía investiga los hechos con protocolo de feminicidio.
Te puede interesar:
Detienen al esposo y presunto feminicida de Jhoana Abigail