La Fiscalía General del Estado de Puebla ha logrado una nueva vinculación a proceso contra María Hilda N. y/o Lili N. por trata de personas por captación con fines de explotación y en su modalidad de trabajos forzados, delitos cometidos en agravio de una segunda víctima.
La víctima en cuestión recibió una oferta de trabajo por parte de la imputada en abril de 2016, y aceptó el trabajo por un salario semanal de 1,500 a 1,800 pesos. Después de trasladarse a la capital poblana para trabajar en la casa de la imputada, la joven fue sometida a violencia física y verbal, y en ocasiones fue encerrada y privada de alimentos. La imputada también la amenazó diciéndole que no podía acusarla con nadie porque nunca iba a salir de su casa.
Finalmente, la víctima logró escapar con la ayuda de una vecina y regresó a su hogar en Zacapoaxtla. La Fiscalía de Puebla recibió su denuncia y presentó elementos de prueba que permitieron que la autoridad judicial dictara una nueva vinculación a proceso contra la imputada, quien ya se encontraba recluida como resultado de otra investigación por un delito de la misma naturaleza.
La medida cautelar de prisión preventiva oficiosa prevalece contra la imputada, quien enfrentará los cargos correspondientes.
Es importante mencionar que la trata de personas es un delito que atenta contra la dignidad y los derechos humanos de las personas, y su combate es una tarea prioritaria para las autoridades. En este sentido, se espera que la justicia se aplique con rigor en este caso y se haga justicia a la víctima.
VIDEO RELACIONADO: Trata de personas: Estos son los municipios de Puebla con más casos
Te puede interesar:
VIDEO: Captan balacera en pleno vals de XV años en Guanajuato