Locatarios reportan que bajaron sus ventas en zona universitaria
La falta de estudiantes en locales ubicados en inmediaciones de la avenida San Claudio provocó que las ventas bajaran alrededor del 60%. Aquí los detalles.
En un 60% cayeron las ventas de locales ubicados en inmediaciones de la avenida San Claudio; la falta de estudiantes en la zona fue un duro golpe para quienes venden alimentos.
“Bastante, aproximadamente un 60%. Ha bajado más que nada de lunes a viernes que es cuando bajan los estudiantes fines de semana. Afortunadamente tenemos a las personas que viven aquí cerca, a las familias más que nada que vienen con los nenes al área de juegos, pero si entre semana de lunes a viernes se bajó un 60%, aquí ya vamos abiertos tres meses”, Alberto Mejía, gerente de restaurante.
Papelerías, establecimientos de comida y tiendas son los negocios que sufrieron un duro golpe al bajar sus ventas y algunos más tuvieron que bajar sus cortinas de forma temporal.
“Pues estos días que no ha habido alumnos, sí disminuyó un poco el movimiento en cuestión del personal que recurrentemente solíamos tener en el flujo de movimiento tanto en la labor sí nos afectó un poco porque pues tanto económicamente pues sí, teníamos como que veíamos esos resultados más en cuestión del flujo que teníamos con los estudiantes”, Marvin, mesero.
Con el regreso a clases presenciales de los universitarios, los locatarios esperan recuperar parte de las bajas registradas en el último mes.