El hallazgo de la cabeza de un cocodrilo en playas de Cancún, en Quintana Roo, sorprendió a habitantes y turistas de la zona. Fue un joven de 26 años, que trabaja como salvavidas en un establecimiento situado en una zona hotelera, quien se percató de los restos del animal debido al olor fétido que despedía.
Vinculan a proceso a hombre por asesinar a 32 venados en Puebla
Ante lo anterior, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a la zona para realizar el levantamiento.
Te puede interesar: VIDEO: Así atacó y mató un búfalo al cazador mexicano en Argentina
La cabeza del cocodrilo fue hallada en la orilla de la playa por personal de Profepa, dependencia que se encargará de informar la causa de muerte del animal.
En redes sociales, la procuraduría indicó que la cabeza correspondía a un cocodrilo adulto de 40 centímetros de longitud por 20 centímetros de ancho.
La #ProfepaEnQuintanaRoo atiende la presencia de una cabeza de cocodrilo en una playa de #Cancun
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) October 13, 2022
Entérate👇🏾🧵
🐊Elementos de la Procuraduría, la Dirección de Ecología, Protección Civil, @SEMAR_mx y la Policía Turística se constituyeron en el lugar del hallazgo. pic.twitter.com/Tv3rFrzVEg
Autoridades indagarán causas de muerte del cocodrilo
A decir de las autoridades, el cocodrilo había sido seccionado en la primera vértebra cervical, pero tenía la dentadura completa; también presentó “ambos globos oculares salidos, pérdida de escamas en la región frontal en la primera fase de descomposición”.
“La parte del ejemplar fue canalizada a una UMA autorizada para realizar la necropsia y determinar las causas de la muerte”, informaron a la opinión pública.
Te puede interesar: Primer juicio contra maltrato animal: Perros envenenados en Querétaro