En un hecho lamentable, la noche del pasado sábado 10 de febrero de 2024, una madre trasladó por sus propios medios a su pequeño hijo de apenas 6 años de edad a un hospital, luego de que el menor quedara inconsciente a consecuencia de un fuerte cuadro de temperatura. Lamentablemente, el menor no pudo resistir a la fiebre, y minutos después lo encontró muerto en la bañera. En TV Azteca Puebla te contamos la historia.
Te puede interesar:
Madre asesina a su hijo en defensa propia; fue detenida
Menor de 6 años murió tras fuerte cuadro de temperatura en Coahuila
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en Matamoros, Coahuila, y de acuerdo con la primeras investigaciones, el pequeño empezó a presentar molestias durante la tarde del sábado. Pese a esto, la madre no puso atención al cuadro de temperatura alta del menor, pues la mujer aseguró que su hijo sufría de fiebre convulsiva desde los 2 años de edad, por lo que estas crisis solían ser recurrentes.
Debido a esto, la madre únicamente se limitó a hacer un remedio casero para bajarle el malestar a su pequeño: lo colocó en una bañera con agua tibia, y lo dejó solo por algunos minutos. Vaya fue la sorpresa que se llevó cuando regresó y se percató que su hijo estaba inconsciente en la bañera.
De forma inmediata, la madre, angustiada, llevó a su hijo a un hospital, pues creía que únicamente se había desmayado. Una vez en el área de urgencias, los médicos lo revisaron y determinaron que se encontraba muerto.
Tras lo anterior, personal del hospital dio parte a las autoridades, por lo que a la zona arribaron autoridades estatales y agentes de Investigación Criminal para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para determinar las causas exactas del fallecimiento.
¿Qué es la fiebre convulsiva o convulsión febril?
De acuerdo con Mayo Clinic, una convulsión febril, como su nombre lo dice, e trata de una convulsión en un niño que es provocada por una fiebre. La causa de la fiebre suele ser una infección, y éstas suelen ocurrir en niños pequeños con buen estado de salud, que tienen un desarrollo normal y que no han tenido síntomas neurológicos.
Aunque un cuadro de fiebre convulsiva puede ser aterradora, afortunadamente, estas convulsiones suelen ser inofensivas, pues duran pocos minutos y, por lo general, no son signos de un problema grave de salud.
¿Cómo detectar el sonido del mosco transmisor del dengue?