Una impactante tragedia ha conmocionado a Ohio, Estados Unidos, luego de que una madre fuera acusada de asesinato después de dejar sola a su hija de apenas 1 año 4 meses durante ocho días, mientras ella se fue de vacaciones. La policía local ha confirmado los cargos en su contra.
La mujer en cuestión, identificada como Kristel Calendario de 31 años, admitió haber dejado a su hija sola mientras ella disfrutaba de unas vacaciones en Puerto Rico y Detroit del 8 al 16 de junio. Al regresar a casa, descubrió que su pequeña hija ya no respiraba.
Las investigaciones revelaron que la niña sufrió una deshidratación extrema, luego de que nadie pudiera alimentarla o darle de beber agua, debido a su corta edad. Vecinos del lugar expresaron su disposición a cuidar de la niña si se les hubiera pedido ayuda.
De hecho, una vecina llamada Suleym González mencionó que Kristel Calendario no era una madre ejemplar y que, en general, la abuela se encargaba del cuidado de la bebé.
Te puede interesar: Bebé muere electrocutada; sus padres la dejaron sola
Madre permanece bajo custodia policial
Por este terrible acontecimiento, la madre actualmente se encuentra bajo custodia policial con una fianza de un millón de dólares, una suma establecida en su comparecencia el 21 de junio. El 28 de este mismo mes, comparecerá ante el tribunal en una audiencia previa al juicio.
Estos hechos atroces siguen poniendo de manifiesto la triste realidad de niños pequeños que pierden la vida después de ser abandonados por sus propios padres.
Rescatan a niña de 3 años que sufría maltrato en Puebla
Te puede interesar:
Titanic: Submarino se queda sin oxígeno; ¿qué pasará con tripulación?